En los últimos años, hemos experimentado cómo es que los drones han logrado cobrar gran relevancia en diversos ámbitos; como en la posibilidad de mirar al mundo con otra perspectiva tomando fotografías, o la posibilidad de transportar medicamentos en comunidades rurales.
Ahora, todo parece indicar que Samsung quiere ir un paso adelante de lo que ya conocemos respecto a drones, puesto que la compañía quiere lanzar al mercado un nuevo vehículo no tripulado que pueda ser controlado mediante la vista. De hecho, es poco común ver a la compañía saliendo de su zona de confort, ya que siempre se ha caracterizado por su gran innovación en electrodomésticos y smartphones.
Una nueva patente aprobada demuestra que el drone podría funcionar a través de reconocimiento facial, movimiento de pupilas, cabeza, manos y detección de voz. Si bien aún todas las características quedan como ambiguas, las imágenes presentadas por el portal letsgodigital denotan que el drone contaría con un giroscopio, sensor de movimiento, detección de obstáculos, acelerómetro y sistema de vibración.
Aún no se han comentado planes sobre cuándo podría comenzar su producción y mucho menos cuándo estaría a disposición de los consumidores. Además, tampoco queda muy claro el objetivo para utilizar un drone de estas características ambiciosas y sofisticadas. Quizá sería de gran utilidad para aspectos audiovisuales donde las compañías aprovechen ese recurso con fines publicitarios.