‘Mordaza’, el grito de protesta de Luis Enrique contra la violencia en Nicaragua

Desde el inicio de la crisis en abril pasado, a la fecha, la represión a opositores ha provocado más de 250 muertos y unos 1,500 heridos, en el país del intérprete de ‘Yo no sé mañana’.

Con el apoyo del músico cubano Yadam y la participación del rapero nicaragüense Erick Nicoya, el salsero Luis Enrique acaba de lanzar al mercado su nuevo sencillo ‘Mordaza’, con el cual ayudará a sus compatriotas afectados por la ola de violencia en Nicaragua; pues el 10% de las ventas del sencillo se donarán a entidades benéficas a favor de los más necesitados en el país centroamericano.

A través de su cuenta personal de Facebook, el intérprete de ‘Luna negra’ aclaró que de esta manera trata de sumarse a la lucha de las miles de personas que están en contra de las muertes provocadas por el gobierno del presidente Daniel Ortega. Asimismo, agregó que la mencionada canción forma parte de un proyecto musical (podría ser toda una producción) que tiene por objetivo informar de lo que sucede en su país.

“Mi intención, además de solidarizarme, es hacer que la voz de muchos nicaragüenses como yo, se escuche; sobre todo, por los que no tienen posibilidades de expresarse. ‘Mordaza’ viene a cumplir un deseo de querer aportar mi granito de arena a través de la música, que es lo que yo sé hacer”, indicó en la mencionada red social.

Esta tema, que combina géneros tropicales con el urbano, ya está disponible en las principales plataformas digitales como iTunes y Spotify.

Fuente: PrimeraHora

También te puede interesar