Pa’ gozar, cantar y bailar

La Navidad en Puerto Rico es sinónimo de jolgorio, por eso la música no puede faltar y como cada año, varios artistas nos ofrecen sus producciones festivas para alegrarnos día y noche.

Como me gusta la parranda- Los Cantores de Bayamón

Como han hecho por los pasados 27 años, José Raúl Marrero y Los Cantores de Bayamón presentan su nuevo tema navideño, incluido en su disco Puerto Rico es una fiesta, 3. Se trata de un esfuerzo benéfico y cada persona que compre esta producción cooperará con los Centros Sor Isolina Ferré.

Parranda urbana- Barreto el Show 

En esta nueva canción, Barreto invita a la unidad entre todos los artistas y resalta cómo todos, independiente del género que interpreren, “se vuelven pleneros en la Navidad”. El tema compuesto por Barreto y arreglado por Richard Marcell marca el décimo aniversario de Barreto como solista junto a su propia orquesta.

Siempre alegre- José Nogueras

El primer tema del nuevo disco de José se escucha ya con insistencia en las emisoras de radio. Se trata de la canción que da nombre al álbum, cuyos títulos incluyen una variación de la palabra “alegre”. El año pasado, las Navidades llegaron mientras nos recuperábamos de dos huracanes y como dice él, “estábamos heridos física y emocionalmente”. Por eso este año trae alegría.

A parrandear tú no vas- Wito Colón

Wito Colón llega esta Navidad con una salsa jocosa y bien bailable arreglada con mucha sabrosura por Carlos García capaz de poner a moverse hasta al más tímido. Versa sobre el problema que causan algunas personas con su comportamiento en medio de las parrandas.

De mi tierra pa’l mundo- Los Cantores de Puerto Rico 

Este es un disco que debió ver la luz el año pasado, pero el huracán María lo impidió. La nueva producción navideña de Los Cantores de Puerto Rico, con diez temas que se pasean por géneros como la salsa, plena, joropo, trulla y merengue.

Me quedé puyú- Víctor Manuelle

El Sonero de la Juventud cierra el año con un divertido sencillo navideño. El número inicia con la sonoridad de la música típica que nos recuerda la tradición de nuestras parrandas, para evolucionar a una salsa pegajosa con una letra que destaca el sentido de humor con el que los boricuas enfrentamos las adversidades que dejó el huracán María el año pasado. El tema trata sobre la organización de una fiesta a la que el cantante invitará prácticamente a todo el mundo, excepto a los salseros.

Los Reyes o Santa Claus- Georgie González y Si Supieras All Star

El cantante Georgie González y su Grupo Si Supieras All Star regresan para alegrarnos nuevamente en la época festiva con el disco Nació Navidad, del que se desprende el tema Los Reyes o Santa Claus, de Peter Velázquez, sobre la longeva controversia entre quién llega primero, Santa Claus o los Reyes Magos

Abre la puerta- Pichie Pérez 

El “Sonero del Bailador” lanzó el mes pasado el disco Alegrando la Navidad y como primer tema promociona Abre la puerta, que también usa el recurso de una parranda como inspiración. La canción, que cuenta con la colaboración de los Pleneros del Crucero, es de la autoría de Francisco “Chalina” Alvarado con arreglo de Georgie Padilla.

Fuente: PrimeraHora

También te puede interesar