Universidad peruana hace convocatoria para tener su orquesta de salsa

Este sería el primer caso en que una institución educativa superior invita a su comunidad estudiantil para la creación de una orquesta de música afrocaribeña. 

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) invitó a sus alumnos, ex alumnos, docentes y administrativos, para ser parte de un nuevo proyecto cultural que consiste en la creación de cuatro distintas agrupaciones musicales entre las que se destacan una orquesta de salsa y otra de jazz.

Fernando Flores, director de La Malanga  quien nos contó un poco más de esta iniciativa de la cual él también será parte.

“La Orquesta de Salsa PUCP y el programa de Jazz Big Band PUCP forman parte de las agrupaciones musicales de la Dirección de Actividades Culturales. El coordinador musical es el maestro Carlos Granthon, quien me convocó para encargarme de la dirección musical de la Orquesta de Salsa PUCP. Tremenda responsabilidad y honor”, confesó.

Sobre los reclutados, Flores contó que estos varían de acuerdo a cada tipo de agrupación (ejemplo: sexteto, orquesta o sinfónica), pero generalmente hay dos vacantes por voz instrumental o especialidad. ¡Cuáles serán los beneficios para estos?

“El beneficio principal es recibir las clases completamente gratuitas, de la mano de un staff de profesores especializados y reconocidos en el medio musical peruano. Además de participar de grandes conciertos, producciones, clases maestras con invitados del extranjero, etc”, indicó.

Según el afiche compartido por la institución universitaria, con esta convocatoria hecha para los días 21 y 28 de abril (ambos sábados), se busca la formación de una big band, una orquesta de salsa, otra de jazz y una sinfónica.

“La idea surgió el año pasado por parte de la Dirección de Actividades Culturales PUCP en respuesta a la gran acogida que viene despertando la Salsa en todos sus aspectos en los últimos años en los universitarios de la PUCP, y con el objetivo de aportar culturalmente, salvaguardar y desarrollas las buenas tradiciones y prácticas originales del género. Se tocará para eventos dentro y fuera del campus PUCP, siempre en eventos a favor del desarrollo musical y cultural peruano”, finalizó Fernando Flores.

Foto de portada: Facebook/Pucp

También te puede interesar