Willie Rosario: “En Puerto Rico tenemos mucho talento y bien preparado”

El reconocido timbalero confesó que la nueva generación salsera de Puerto Rico está en la capacidad de mantener vivo el legado de borinquen. Aquí los detalles.

El maestro Willie Rosario resaltó en la conferencia de prensa del Día Nacional de la Salsa que los nuevos músicos salseros de Puerto Rico tiene la capacidad para abrirse paso en la industria salsera, pues según indica, están mejor preparados que los de su generación.

“Tenemos la suerte de que aquí en Puerto Rico hay mucho talento y bien preparado. Creo que ellos lo van a hacer mejor, porque están mejor preparados que nosotros”, explicó.

Sobre qué debían hacer estos nuevos talentos para lograr que la salsa “nueva” tenga la misma acogida que la “vieja”, Mr. Afinque fue claro y respaldó lo que los más jóvenes vienen haciendo.

“Yo creo que no hay salsa vieja ni nueva, es la misma salsa. Lo que pasa es que los de más atrás, como yo, tenemos ya el batón en la mano y lo vamos a pasar a ellos. Entonces, hay orquestas que van subiendo: La Sonora Sanjuanera, Manolo Rodríguez, Pete Perignon… en fin. Muchas orquestas nuevas que va a hacer quedar bien a mi generación, musicalmente, como nosotros lo hicimos cuando teníamos a César Concepción, Tito Rodríguez, Puente, Machito y esa gente”, finalizó.

Fuente: SalserisimoPerú

También te puede interesar