Víctor Manuelle: “Estoy completamente arrepentido y avergonzado”

El intérprete de ‘Por ella’ publicó una carta abierta a través de Twitter excusándose por lo mencionado en su tema ‘Amarte duro’.

El cantante Víctor Manuelle pidió disculpas públicas al alcalde Federico Gutiérrez y a todo Medellín por las expresiones de Farruko a través del videoclip de su tema ‘Amarte duro’, que lleva más de 3 millones de reproducciones en YouTube.

A través de su cuenta de Twitter, el salsero puertorriqueño confesó sentirse arrepentido por lo sucedido y aseguró que nada de los dicho por el cantante urbano a través de su video fue hecho con la intención de hacer daño a alguien.

Como se sabe, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, exigió al intérprete de ‘Apiádate de mí’ y a Farruko que se disculpen públicamente por las expresiones referidas en el tema antes mencionado. Aquí la carta completa del salsero:

Honorable Federico Gutiérrez:

Me dirijo a usted con mucho respeto con relación a la controversia creada con la canción ‘Amarte duro’.

Antes que todo, gracias por primero partir de la buena fe y dar el beneficio a la duda de que no se hizo con mala intención y a conciencia. Jamás sería capaz de a nadie con intención premeditada y menos a Medellín, ciudad que me ha regalado tanto amor durante toda mi carrera, que siempre ha sido una intachable y de mucho respeto.

La música, al igual que cualquier arte, permite al artista jugar metafóricamente con cualquier idea aunque no la apoyes. Sería como pensar que cada actor colombiano o de Medellín que ha participado en series de narcotráfico que se graban en Colombia, no ama a su país o que apoya al narcoráfico y hay que vetarlos. Aun así con el respeto y humildad que me inculcaron, acepto que lo que se dice en la canción no es agradable y aunque no llevaría ninguna mala intención, me equivoqué y le pido disculpas a usted y a todos los colombianos que pudieron sentirse ofendidos.

Ya me había expresado anteriormente y me había disculpado por las palabras que la gente entendió como violencia de género. Ya tomé cartas en el asunto e hice una versión donde se corrigen ambos errores graves. Asumo toda la responsabilidad y me disculpo nuevamente, es de humanos equivocarse y de sabios pedir perdón.

Ahora me encantaría pedirle un favor. Si considera mis disculpas sinceras, y de corazón, dame la oportunidad y publique mis disculpas en sus redes, ya que llegaría a más personas y su respeto y credibilidad me ayudaría mucho a que Medellín entienda que estoy completamente arrepentido y avergonzado con lo sucedido.

A su orden y a la orden de su ciudad, Medellín.

También te puede interesar