Día Nacional de la Salsa 2019: artistas, fecha y lugar del festival boricua

Aquí todos los detalles del concierto que se realizará el próximo 17 de marzo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Actualización: 12/01/2019

La emisora boricua reconfirmó la lista de artistas invitados al Día Nacional de la Salsa 2019anunciados por Salserísimo Perú y agregó a Charlie Aponte y a Pedro Bermudez Big Band a la cartelera.

Los boletos para este megaconcierto, que se llevará a cabo el próximo 17 de marzo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, pueden ser adquiridos desde 15 dólares en Ticket Center o a través de su página web www.tcpr.com. Este precio no incluye comisión ticketera ni tax. El costo final es de casi 18 dólares.

Actualización: 11/01/2019

Zeta 93 anunció que las entradas para la 36 edición del Día Nacional de la Salsa empezaron a venderse en preventa desde el sábado 12 de enero.
Al igual que en años anteriores, estas podrán ser adquiridas a través de www.tcpr.com.

“¡Buenas noticias! La preventa de boletos del Día Nacional de la Salsa 2019 empieza el 12 de enero por Ticket Center”, dice el post de la mencionada emisora puertorriqueña en redes sociales.

Sin embargo, la organizadora todavía no mencionó el precio de los tickets para este año, por lo que recién se podrá saber el valor es estos, una vez iniciada la venta.

Actualización: 08/01/2019

Néstor Galán, el Búho Loco, confirmó a través de Facebook que el Día Nacional de la Salsa 2019 se llevará a cabo el tercer domingo de marzo en San Juan, Puerto Rico.

“El cantante y compositor Pedro Arroyo será una de las estrellas que estará en la próxima edición del Día Nacional de la Salsa 2019. ¡Separa la fecha! Domingo, 17 de marzo, en el Estadio Hiram Bithorn”, señaló en la mencionada red social.

Nota original:

Una vez más se acerca el Día Nacional de la Salsa de Puerto Rico y para esta edición, en comparación a años anteriores, Z93 todavía no ha dado detalles del evento de manera pública; sin embargo, ya tenemos la información de quiénes serán los artistas que llegarán este año al estadio Hiram Bithorn para la fiesta salsera puertorriqueña más importante del mundo.

El director de programación de la emisora boricua Néstor Galán, mejor conocido como el Búho Loco, confirmó que el tema de la edición 36 del DNS serán los reencuentros, teniendo como confirmados cuatro reconocidos artistas: al Conjunto Clásico con Tito Nieves, la orquesta de Luis Perico Ortiz con Roberto Lugo, la orquesta Mulenze con Pedro Brull y finalmente, Don Perignon y la Puertorriqueña con Víctor Manuelle.

“Vamos a lograr cuatro reencuentros que no se han hecho hace muchos años, por ejemplo, el Conjunto Clásico con Ramón Rodríguez, Raymond Castro, con sus cantantes actuales, pero también integrando a Tito Nieves en el show. Vamos a tener al maestro Luis Perico Ortiz con Roberto Lugo para cantar ‘El bohemio’, ‘Fefita’ y todos esos grandes éxitos. También el reencuentro de la orquesta Mulenze con Pedro Brull, que fue su cantante original. Y otro que también vamos a hacer y que nunca se ha dado en la historia, es el de la orquesta de Don Perignon con Víctor Manuelle, el Sonero de la Juventud. Él estuvo en la edición 2017 y para esta oportunidad yo lo invité y él acepto. Está muy contento”, expresó.

Pero eso no es todo, pues además estarán presentes Pirulo y La Tribu, los ex integrantes de la Sonora Ponceña Héctor Pichie Pérez y Yolandita Rivera, además de Frankie Vásquez, entre otros.

“Este año vamos a tener una orquesta que va estar acompañando a Pichie Pérez, Yolanda Rivera, Frankie Vásquez que llega desde Nueva York, y el gran cantante y compositor Pedro Arroyo. Pero también vamos a tener al conjunto del amor, Chaney. Además, estarán Pirulo y La Tribu para los jóvenes, Manolo Rodríguez y otras sorpresas que tenemos guardadas por ahí”, finalizó.

Si bien todavía Zeta 93 no ha hecho oficial el día ni lugar en que se realizará esta fiesta salsera, lo común es que se celebre el tercer domingo de marzo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. El precio de los boletos en las últimas ediciones del Día Nacional de la Salsa ascendió a 20 pesos (dólares americanos), así que se espera que este 2019 sea similar.

Una de las cosas que quedaría pendiente es el anuncio de a quién se le entregaría el Premio Estrella de la Zeta 93, así como a quién o quiénes estaría dedicado el festival.

También te puede interesar