Demandan a Spotify por $1,600 millones de dólares

Wixen Music Publishing Inc. que es la compañía editora musical que administra y protege los derechos de reconocidos artistas internacionales como Tom Petty, Neil Young, Audioslave, Missy Elliot, Tom Morello y decenas de músicos más, ha demandado a la popular compañía de streaming de origen sueco por infringir los derechos de autor de varias canciones de su catálogo, reclamando una indemnización por $1,600 millones de dólares.

Según mencionan algunos medios norteamericanos, la demanda se presentó el pasado viernes 29 de diciembre en una corte federal de California, y según explica la compañía afectada, Spotify ha infringido deliberadamente los derechos de autor de algunos de los artistas que administra.

Canciones como “Free Fallin” de Tom Petty, “Light My Fire” de The Doors, “(Girl We Got a) Good Thing” de Weezer, así como material discográfico de Janis Joplin, Rage Against the Machine, The Black Keys, The Beach Boys, Santana y Ry Cooder son algunos de los ejemplos que ha dado la editora de música en los que supuestamente Spotify ha infringido los derechos de autor.

Según Wixen Music, Spotify cometió el error de contratar a Harry Fox Agency, que es una agencia proveedora de licencias y regalías en la industria musical, y la cual menciona el denunciante está mal equipada para obtener las licencias necesarias.

Por unocero 

También te puede interesar